15/04/2024
11:14 PM

Calidonio expone avances de SPS en taller de Cepal

  • 23 octubre 2017 /

Participan representantes de municipalidades, funcionarios de Gobierno y otros. Encuentro finaliza el viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

“En San Pedro Sula el cambio ya empezó y continuará. Es un orgullo saber que vamos con rumbo hacia una mejor ciudad. El cambio es notorio y no nos van a detener”, detalló el alcalde, Armando Calidonio, durante el taller Estrategia de planificación para la implementación de la agenda 2030 que se desarrolla en Tela, Atlántida, con la participación de alcaldes, funcionarios gubernamentales y representantes de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).

La disertación del jefe edilicio estuvo dirigida a representantes de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Comisión Económica, para América Latina y El Caribe (Cepal), quienes son organizadores e imparten el seminario respectivamente, entre otros asistentes. Durante su intervención en la actividad, el alcalde Calidonio expuso sobre la transformación que ha tenido San Pedro Sula durante su administración con las obras que ha ejecutado y que han permitido cambiarle la cara a la ciudad, así como la modernización delegada y tecnológica de las gestiones municipales, el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) a una visión de 25 años que será aprobado en noviembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2018, entre otros temas. El jefe edilicio señaló que el trabajo desarrollado en la ciudad también está enfocado a la gestión por resultados y de los ODS y “nosotros estamos incorporando esos conceptos al Plan Maestro, así como los indicadores de las ciudades emergentes sostenibles”.

María Castro, directora adjunta de Comisión Económica para la América Latina y El Cambio (Cepal), señaló que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal es un proyecto importante para San Pedro Sula porque proyecta a la ciudad a una visión a 25 años.