Más noticias

Anuncian instalación de consulado móvil en Manitoba, Canadá

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco y diez años.

Los compatriotas podrán realizar sus trámites en el consulado móvil de brandon en Manitoba, Canadá.
Los compatriotas podrán realizar sus trámites en el consulado móvil de brandon en Manitoba, Canadá.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó un llamado a los compatriotas que residan en Brandon, Manitoba, Canadá, para que acudan al consulado móvil que se realizará el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre del presente año.

El personal del consulado general de Honduras en Montreal, Canadá, atenderá en Westman Immigrant Services, 1001 Pacific Avenue, Brandon, MB, R7A0J2, en horario de las 9:00 a.m a 5:00 p.m.

Para ser atendidos, el consulado estableció que los interesados deberán programar su cita a través del sitio: www.citaconsular.com

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

Los pasaportes se enviarán al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que debe llevar equivalente a $ 6.65 en estampillas.

No se aceptarán pagos en efectivo y todo pago deberá hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

En caso que necesite ayuda se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Requisitos

Los hondureños menores de 18 años necesitan su tarjeta de identidad y si no cuentan con este documento entonces debe presentar su partida de nacimiento original y cualquier documento hondureño con su fotografía, carnet de residente, declaración jurada de sus padres o en su defecto de un familiar del segundo grado de consanguinidad.

En caso de ser menores a 21 años el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

Si los padres no pueden presentarse, el menor de edad deberá llevar consigo una autorización original autenticada por un notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde se encuentre el padre o la madre ausente. Las personas menores de 21 años solo podrán tramitar pasaporte por cinco años.

Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.