Más noticias

Pronostican lluvias e ingreso del primer frente frío del año a Honduras

Varios fenónemos convergerán sobre el territorio nacional provocando un descenso considerable de las temperaturas.

Se espera que las temperaturas bajen a apartir del miércoles.
Se espera que las temperaturas bajen a apartir del miércoles. /

Tegucigalpa, Honduras.

Días muy lluviosos y fríos se esperan para esta semana anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) que prevé que al final de la semana ingrese al territorio nacional el primer frente frío de la temporada.

El pronosticador de turno de Cenaos indicó que una masa de aire frío se encuentra en el Golfo de México y se espera que para el día miércoles ingrese al país por el occidente y se estaciones durante los días jueves, viernes y sábado provocando un marcado descenso en las temperaturas.

Pero en los días previos, la formación de una vaguada generará copiosas lluvias acompañadas de actividad eléctrica que afectarán mayormente a las zonas insular, norte, centro, sur y el oriente de La Mosquitia.

Lunes lluvioso

Tormentas de variada intensidad se esperan para hoy en la mayor parte del país que dejarán importantes acumulados de lluvia por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se mantiene alera a las condiciones en las comunidades vulnerables.

Las Islas de la bahía recibirá bastante lluvia que dejará acumulados de entre 50 y 60 milímetros con temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 23°C.

Los pluviómetros en el litoral atlántico marcarán hasta 50 milímetros de lluvia, mientras que los termómetros gistrarán temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 24°C.

Lluvias moderadas caerán sobre la capital industrial, San Pedro Sula, dejando acumulados de lluvia hasta 40 milímetros. Las temperaturas se mantendrán cálidas con máximas de 32°C y mínimas de 24°C.

La capital del país, Tegucigalpa, también será afectada por el fenómeno tropical que producirá alrededor de 35 milímetros de lluvia con temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 18°C.

Para la zona central de Honduras las temperaturas máximas serán de 28°C y las mínimas de 20°C. Las lluvias originarán hasta 40 milímetros de agua.

En el occidente de Honduras las temperaturas continuarán frescas con máximas de hasta 25°C y mínimas de 18°C. Los acumulados de lluvia serán de 20 milímetros máximo.

El sur del país también experimentará días lluviosos y calurosos con acumulados de 35 milímetros de lluvia, mientras que las temperaturas máximas serán de 34°C y mínimas de 24°C.