24/04/2024
11:33 AM

Luego de clamor de vecinos, Fusina patrulla calles de la colonia Fesitranh

LA PRENSA publicó que semanalmente cuatro viviendas eran saqueadas en la referida colonia.

San Pedro Sula, Honduras.

Los residentes de la colonia Fesitranh se sienten seguros al observar que las patrullas de la Policía Nacional y Policía Militar recorren las calles.

LA PRENSA publicó hace tres semanas que el saqueo a viviendas “tenía de correr” a los vecinos de la referida colonia, ya que los facinerosos se movilizaban en turismos y camionetas, y al menor descuido perpetraban los asaltos. Semanalmente eran saqueadas hasta cuatro casas.

Luego de la publicación, las autoridades de seguridad pública de la ciudad tomaron cartas en el asunto y enviaron patrullas a recorrer la colonia.

Farid Martínez, presidente del patronato de la colonia Fesitranh, dijo que se observa la presencia policial por las calles principales y por los pasajes, lo que da confianza a los residentes. “A raíz del reportaje que LA PRENSA sacó hay patrullajes en la colonia y han disminuido los asaltos, hay presencia de la Policía Nacional, Policía Militar, se está recuperando la tranquilidad porque el problema ha sido los saqueos a las viviendas. La colonia es tranquila”, expresó el dirigente comunal.

El jefe noroccidental de la Policía Nacional, Otoniel Castillo Lemus, informó que a fin de capturar las bandas dedicadas al saqueo de casas se envió un equipo de inteligencia para identificarlos.

Los agentes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), cuya sede es la colonia Fesitranh, también están patrullando a pie para contrarrestar la delincuencia.

“Ellos andan por la colonia y colocan un operativo en la entrada”, aseguró Martínez.

Eny Vega, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), informó que los patrullajes en la colonia Fesitranh son parte del dispositivo de seguridad que se ha diseñado para San Pedro Sula.

“Los patrullajes se hacen todos los días en los barrios y colonias, además se hacen retenes y operativos para evitar que se cometan actos delictivos”, expresó la oficial militar.