19/04/2024
06:03 PM

En congreso abordarán retos de los millennials

Durante el encuentro, cinco expositores extranjeros disertarán sobre varios temas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 48 propuestas serán presentadas durante el V Congreso de Investigación Científica que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula ( Unah-vs) llevará a cabo a partir de hoy hasta el viernes 27 de octubre.

El nombre del congreso este año es Generación Millennials. La educación y la salud ante una cultura emergente. Mirta Macías, coordinadora regional de Investigación Científica de la Unah-vs, indicó que el tema del congreso representa los retos para la educación superior del siglo XXI, “como universidad tenemos que estar a tono con esa nueva cultura que está transformando el proceso de enseñanza y de salud”. Macias señaló que la investigación en la Unah-vs se ha fortalecido aún más.

Temas

El congreso arranca con la participación de cinco conferencistas internacionales, quienes hablarán de la educación y la tecnología para la generación milennials, el paradigma tecnológico de las universidades, entre otros. Los docentes de las distintas carreras presentarán investigaciones, entre las que sobresale La migración interna y el mercado laboral en San Pedro Sula, La investigación en Honduras desde los ámbitos económico, salud y educación, y otras más.

El departamento de Biología presentará el mayor número de propuestas entre ellas se destacan Las variaciones de las zonas de recarga hídricas en la cuenca de El Merendón, La fauna en la zona y en el campus, Cambio climático y aves, entre otros, “tenemos temas diversos”, apuntó la coordinadora del departamento, Claudia Lardizábal. “Daremos a conocer los trabajos que estamos realizando y que los cooperantes nacionales y extranjeros y entidades estatales puedan crear sinergias con el departamento de Biología”.