24/04/2024
12:44 PM

Hondureños serán los primeros licenciados en Astronomía y Astrofísica de Centroamérica

  • 22 octubre 2017 /

Los jóvenes serán la primera promoción de una carrera de poca demanda pero de alta exigencia.

Tegucigalpa, Honduras

Tres jovenes universitarios están a punto de hacer historia en nuestro país y en Centroamérica por su culminación de su carrera de Astronomía y Astrofísica.

Se trata de Jorge Luis Orellana, Miguel Eduardo Chandías y Selvin Roberto Vásquez, quienes se recibirán como astrónomos en diciembre.

En la actualidad solo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene ese grado de licenciatura donde en la actualidad estudian unos 117 estudiantes y 14 docentes.

Para estos chicos es una experiencia única ya que a sus edades han sido capacitados en diferentes temas.

“La investigación hoy en día es importante porque nos abre puertas en el aspecto tecnológico ya que se utilizan técnicas que no hay en el país y nos hace capacitarnos en diferentes temas”, comentó Miguel Eduardo Chandías.

Mientras que para Selvin Vásquez, “desde pequeño me gustaba ver el cielo con sus estrellas, pero nunca imaginé que estudiaría esta carrera de la cual estoy encantado”, menciona.

Todos parecen entenderse y así como Jorge Luis Orellana, “después de pasar las matemáticas y físicas es donde comenzó lo bueno ya que son temas abstractos”, agregó el universitario.

Sus titulos son válidos para el estudio de las constelaciones, planetas y otros fenómenos.