Más noticias

Culmina bacheo de la CA-13 y acceso al muelle de cabotaje en La Ceiba

Autoridades gubernamentales iniciaron remodelación de dos centros de salud en la ciudad

Los trabajos de infraestructura en La Ceiba se centran en la señalización. El bacheo en la CA-13 se retomó. Fotos: Samuel Zelaya.
Los trabajos de infraestructura en La Ceiba se centran en la señalización. El bacheo en la CA-13 se retomó. Fotos: Samuel Zelaya.

La Ceiba, Atlántida.

El bacheo de la CA-13 en La Ceiba ya culminó, ahora estos trabajos se han trasladado a la salida hacia el departamento de Colón.

Varios tramos de esta carretera y el acceso al muelle de cabotaje en La Ceiba fueron bacheados por orden de la Fuerza de Tarea Atlántida, creada por el Gobierno para atender las necesidades de infraestructura, seguridad, salud y energía en esta ciudad.

“Estamos culminando la señalización horizontal, se comenzó en la carretera del muelle hasta la conexión con la CA-13. Una vez que se finalice aquí pasaremos a la señalización desde la posta de Bonito hasta Satuyé”, explicó Aarón Lanza, supervisor de estos trabajos.

La atención a esta infraestructura fue una de las peticiones de la Alianza para el Desarrollo Empresarial de Atlántida (Adea), integrada por la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa), Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Canaturh.

También solicitaron la remodelación de los centros de salud de las colonias Pizzati y El Confite, que ya inició; así como el traslado de reos del centro penal a otra cárcel y el mantenimiento de la vía hacia la cuenca del Cangrejal, entre otras peticiones.

“Creemos que se ha avanzado mucho, como en el caso del bacheo de la CA-13, sentimos que se ha cumplido en los temas prioritarios. La reparación de la carretera a la cuenca se está haciendo”, dijo Luis Rojas, presidente de la CCIA.

Sobre el déficit energético en el litoral, los empresarios le han tomado la palabra al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Jesús Mejía, “que para diciembre estará resuelto el tema, y sería especular referirnos ahora”, confió Rojas.

La reparación total de la CA-13, de La Ceiba a Trujillo es a largo plazo, el bacheo de las partes dañadas se retomó desde la aldea de Corozal hacia el Valle del Aguán.