24/04/2024
12:27 AM

Comitiva de USA evalúa proyectos del Plan Alianza

  • 19 octubre 2017 /

Apoyan en educación, salud, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, crecimiento económico, democracia y gobernanza.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comitiva integrada por funcionarios de Estados Unidos está en Honduras para analizar la incidencia que la cooperación de ese país tiene en los programas del desarrollo nacional.

La misión entre miembros del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos y de la Embajada de ese país en Honduras dialogaron con el secretario coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El funcionario recibió a la directora y al miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos, Rebbeca Ulrich y Juan Carlos Monje, respectivamente. La comitiva también fue integrada por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton; el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Fernando Cossich; el vicecónsul, Greg Viola, y la consejera política de la Embajada, Elizabeth Bailey.

El coordinador de Gobierno estuvo acompañado por la subsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora, y el director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Coordinación General, Roberto Flores Bermúdez, entre otros funcionarios.

La delegación busca conocer la incidencia de la cooperación estadounidense en Honduras, particularmente la no reembolsable, así como los avances en la ejecución de los programas relacionados con la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, en materia de migración ilegal, combate al narcotráfico, gobernabilidad y procesos judiciales.