20/04/2024
12:01 AM

Lluvias seguirán hoy en Cortés, Yoro y el litoral atlántico

Las precipitaciones que caerán serán leves, de acuerdo al pronóstico de Cenaos.

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias en la Capital Industrial seguirán hoy, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco debido al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo (conocida como vaguada).

La lluvia que comenzó a caer el martes en horas de la noche seguirá hoy, pero para mañana las condiciones mejorarán, según las predicciones de los expertos en meteorología.

Resto del país
Para La Mosquitia y el litoral atlántico se tiene pronosticado lluvias debido al ingreso de la vaguada, según Cenaos.
Carlos Canales, pronosticador de Cenaos, informó que las lluvias no serán intensas, pero vendrán acompañas de actividad eléctrica y afectarán los departamentos de Cortés, Yoro y la zona del litoral caribeño.

“Las lluvias son de leves a moderadas, las que caerán en esa zona del territorio nacional. En la parte montañosa de San Pedro Sula siempre son más fuertes, pero no esperamos acumulados que sobrepasen los 15 milímetros en el área urbana y de 25 en la parte montañosa”, expresó Canales.

El experto dijo que además del ingreso de la vaguada hay humedad que está entrando por el Caribe, más los vientos del noreste es lo que generan las lluvias.

“Habrá bastante nubosidad, San Pedro Sula estará nublado. A partir del viernes ya esperamos que desaparezca esta vaguada y las lluvias prácticamente van a desaparecer”, dijo. Ayer la temperatura en la ciudad no superó los 30 grados centígrados y para este día se esperan temperaturas similares.

Foto: La Prensa



Sin daños

Rony Rodríguez, subcomisionado regional de Copeco, informó que las lluvias que cayeron ayer no causaron daños.

“No hay reportes de daños en ningún barrio ni colonia de San Pedro Sula. Las lluvias no han sido tan intensas, el problema es cuando caen de un solo”, dijo Rodríguez.