20/04/2024
09:51 AM

Presidentes de Honduras y Panamá dialogarán sobre finanzas y agro

  • 17 octubre 2017 /

La vivienda social para que los más pobres tengan acceso a “préstamos especiales” es otro tema a abordar.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibirá hoy a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien cumplirá una visita de trabajo para “intercambiar buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria”.

La Cancillería de Panamá informó que Varela y Hernández tendrán un encuentro privado, seguido de una reunión ampliada con ministros de Estado de los dos países, en la que se abordarán temas de cooperación y se analizará la agenda de los dos países en los foros regionales y multilaterales.

La información panameña precisó que Hernández estará acompañado durante su visita de trabajo a Panamá por los ministros de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos.

“La agenda de la delegación hondureña incluye un encuentro entre empresarios de ambos países para explorar oportunidades de intercambio e inversión en la áreas de turismo, agro y finanzas”, precisó el comunicado de la Cancillería panameña.

Añadió además que las cancilleres de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Honduras, María Dolores Agüero Lara, “intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de interés preferencial, bonos solidarios y créditos agropecuarios”.

Hernández dijo el lunes en Tegucigalpa que visitaría Panamá interesado en conocer sobre una ley panameña que permite crear un “fondo especial para financiar sectores como el agro y la construcción de viviendas”.

“Vamos a conocer esa experiencia y eso nos puede permitir tener acceso a casi 3,000 millones de lempiras (127.2 millones de dólares) por año”, subrayó.

El gobernante indicó que esos procesos son “claves para levantar más la economía de Honduras”.