18/04/2024
10:15 AM

Dictan sentencia por varios delitos a la banda del Negro Lobo

  • 17 octubre 2017 /

Solamente dos de los diez procesados fueron encontrados culpables.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sala I con Jurisdicción Nacional de Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras fue el escenario de la lectura de sentencia a los intengrantes de la banda del Negro Lobo, narcotraficante que cumple una condena en los Estados Unidos, detenidos en un vasto operativo en abril de 2015 en el municipio de Esparta, departamento de Atlántida, litoral atlántico de Honduras.

Los imputados fueron acusados de los delitos de asesinato, portación ilegal de arma comercial, robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de Edgardo Montoya, Aurelio Pérez Díaz, Amador Rodríguez, Distribuidora Endy y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Oscar Lobo Sierra, Melvin Vieda Padilla, Rodrigo Lobo Larios, Francisco Lobo Rodríguez, Luis Lobo Larios, Juan López Gutiérrez, Carlos Méndez Lobo, Arsenio Lobo Larios, Walter Figueroa Linares y Ever Larios Peralta recibieron sentencia la tarde de este martes en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Fallo del tribunal

El Tribunal de Sentencia resolvió declarar culpables a Oscar Lobo Sierra y Melvin Vieda Padilla por el delito de asesinato en perjuicio de Edgardo Montoya y de Aurelio Pérez Díaz. Los demás imputados fueron absueltos.

Por el delito de asesinato del ciudadano Edgar Amador Rodríguez, los jueces absolvieron a Oscar Lobo Sierra, Melvin Vieda Padilla, Rodrigo Lobo Larios, Francisco Lobo Rodríguez, Luis Lobo Larios, Juan López Gutiérrez, Carlos Méndez Lobo, Arsenio Lobo Larios, Walter Figueroa Linares.

En cuanto al delito de asociación ilícita, el tribunal resolvió por unanimidad absolver a todos los acusados, así como

También se absolvió a Rodrigo Lobo Larios, Oscar Lobo Sierra, Carlos Méndez Lobo, Arsenio Lobo Larios, Luis Lobo Larios, Melvin Vieda Padilla y Walter Figueroa Linares, por el delito de robo agravado en perjuicio de Distribuidora Endy.

Los jueces absolvieron a Francisco Lobo Rodríguez, Oscar Lobo Sierra, Juan López Gutiérrez y Arsenio Lobo Larios por el delito dportación ilegal de armas de uso comercial.

La audiencia de individualización de la pena de Oscar Lobo Sierra y Melvin Vieda Padilla se celebrará el próximo martes 7 de noviembre a la 1:30 de la tarde.

Los acusados que fueron absueltos quedaron el libertad esta tarde.