17/04/2024
01:05 AM

En marzo iniciará edificación de la vivienda social vertical

Los alumnos de Arquitectura de la Unitec ganaron con el mejor diseño de las viviendas.

San Pedro Sula, Honduras.

Para reducir la cantidad de personas que no tienen una vivienda, la organización Hábitat para la Humanidad empezará con la construcción de lo que será el primer edificio de apartamentos verticales de vivienda social en la ciudad.

El director ejecutivo de Hábitat Honduras, Alberto Benítez Salem, dio a conocer que el 20 de marzo de 2018 colocarán la primera piedra en el predio de 2.6 manzanas ubicado en la colonia Fesitranh.

El proyecto denominado Condominios Hábitat La Cordillera es una propuesta al problema habitacional en la ciudad y la inversión del proyecto supera los 200 millones de lempiras, informaron las autoridades de la organización.

Diseño

En agosto inició la primera fase del proyecto habitacional, adonde tres universidades de la ciudad participaron para realizar el diseño urbanístico de los 12 edificios, que albergarán a unas 300 familias.

El fin de semana, las autoridades de la organización premiaron con L15,000 a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Centroamericana ( Unitec) por presentar el mejor diseño y que está acorde con lo que se busca.

Salem explicó que con la idea presentada por la universidad ganadora los arquitectos de la organización harán un diseño final.

“Hábitat se reserva el derecho de utilizar las mejores ideas para hacer un diseño arquitectónico y urbanístico definitivo”, agregó.

Las familias que ganen menos de cuatro salarios mínimos podrán optar a una de las viviendas del condominio.