19/04/2024
07:04 PM

La Paz celebra el Día de la Cultura

  • 13 octubre 2017 /

Música, alimentos típicos y artistas locales y nacionales animarán.

La Paz.

Coreografías, música folclórica, comidas típicas y una expoferia artesanal son algunas de las actividades preparadas para celebrar el Día de la Cultura en la ciudad de La Paz.

La celebración es organizada por la alcaldía local y las fuerzas vivas y se realizará hoy sábado a partir de las 7:00 pm en la plaza central Elena de Carías.

La noche de diversión tiene como invitados a artistas especiales y grupos de música locales para amenizar la celebración.

“Tendremos grupos de cuerda, coreografías, cantantes de música catracha, poesía, comida y bebidas nacionales, todo al aire libre y usando la concha acústica de la plaza central para las presentaciones”, dijo Danuvia Cordón, encargada de la Casa de la Cultura de La Paz.

Además, habrá una presentación de banda marcial por parte de uno de los institutos privados de la ciudad de Comayagua y las infaltables mojigangas, que siempre ponen el toque de diversión.

Expoferia.

Por la noche, la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) celebrará el segundo aniversario de la tienda Manos Paceñas, donde están asociadas varias mujeres microempresarias.

Productos como camisetas, café, piñatas, bisutería, jarrones de barro, muebles pequeños, entre otros, que son elaborados por ellas, serán puestos a la venta.

“Invitamos a todos los hondureños a que vengan en familia y juntos celebremos el Día de la Cultura”, manifestó Cordón.

Las actividades culturales y de diversión para toda la familia inician a las 7:00 pm en el parque central.