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Inician la construcción del área de embarque de pasajeros en Palmerola

Algunas de las obras preliminares ya terminadas: las rampas de estacionamiento para los aviones, obras de drenaje y cerco de concesión.

 Los trabajos de terracería ya están terminados.
Los trabajos de terracería ya están terminados.

Tegucigalpal, Honduras.

Los trabajos de construcción del Aeropuerto de Palmerola avanzan, y desde julio se inició la edificación de las estructuras del área de embarque de pasajeros, informó Erick Robledo, director de proyectos de la nueva terminal aérea.

“En diciembre de 2016 iniciamos con la ejecución de los trabajos preliminares, y desde julio de este año comenzamos con las obras correspondientes a las estructuras del área de embarque de la terminal de pasajeros del aeropuerto”, manifestó.

Agregó que paralelamente la empresa mantiene una relación estrecha con las aerolíneas que operan en el país y con nuevas acompañías interesadas en entrar en el mercado nacional a través de Palmerola.

“Notamos un interés bastante serio en venir a operar acá”, sostuvo el ejecutivo.

Mencionó que el proyecto se ejecuta en coordinación con las entidades supervisoras y gubernamentales, mismas que se encargan de dar el seguimiento contractual, financiero, ambiental, aeronáútico, de infraestructura y otras áreas de influencia.

Algunas de las obras preliminares ya terminadas: las rampas de estacionamiento para los aviones, obras de drenaje y cerco de concesión.

En tiempo.

Miguel Servellón, director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza), afirmó que las obras avanzan según el tiempo que está estipulado en la planificación.

A la vez, comentó que la inversión a la fecha en el Aeropuerto Internacional de Palmerola es de unos cuatro millones de dólares que son unos 94.4 millones de lempiras.

En relación con la finalización del proyecto, Servellón expresó que de acuerdo con el programa de la obra debe concluir a mediados de 2019.

La construcción del Aeropuerto de Palmerola responde a la necesidad de dotar al país de una nueva terminal aérea internacional con capacidad de crecer a largo plazo, agregó el funcionario.

La infraestructura moderna permitirá a Honduras mejorar las condiciones de competitividad internacional, teniendo como beneficios agregados potenciar el eje logístico de la nación y desarrollar el sector agroindustrial de los departamentos de Comayagua y La Paz, explicó Servellón.

El aeropuerto tiene un costo de aproximadamente 163 millones de dólares, de los cuales el inversionista aportará 87 millones de dólares.

El Gobierno invertirá 76 millones, de los cuales 53 millones son de los fondos de Conversión de Deuda de Honduras-España y 23 millones son fondos propios.