Más noticias

Maestro del año ya tiene lancha para llevar sus alumnos

Ahora los 12 estudiantes serán tranportados más seguros a su escuela por el río San Juan “Ya no seguiré remando”, dijo el docente

Los jeraracas militares de la Fuerza Naval de Honduras entregaron la embarcación al maestro Hugo Pinto, la cual servirá para transportar a los estudiantes.
Los jeraracas militares de la Fuerza Naval de Honduras entregaron la embarcación al maestro Hugo Pinto, la cual servirá para transportar a los estudiantes.

La Ceiba, Atlántida.

El Gobierno de la república, a través de la Fuerza Naval de Honduras, cumplió su promesa de entregarle una lancha al Maestro del Año 2016 a nivel nacional, Hugo Armando Pinto.

Todos los días el docente arriesgaba su vida y la de 12 de sus 45 alumnos para poder cruzar el río San Juan en un cayuco remado por él mismo hacia la escuela Francisco Vega Pérez de la comunidad Boca Cerrada en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida. Ese recorrido lo hacía en 45 minutos, ahora con la embarcación que le fue donada lo hará en unos diez minutos y con la mayor seguridad posible.

Es una embarcación tipo tiburonera, con una capacidad para 15 personas y con un motor de 40 caballos de fuerza. La misma estaba en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), luego que le fuera decomisada a narcotraficantes de esta zona del litoral del Caribe.

‘‘Estoy feliz porque los alumnos ya van a tener un trasporte seguro. Esto nos viene a beneficiar porque nosotros como docentes hacemos el traslado. Estoy agradecido con el presidente Hernández por cumplir uno de sus compromisos. Ya no vamos a seguir remando’’, apuntó el docente muy satisfecho.

El acto de entrega se desarrolló en la Academia Naval de La Ceiba con la presencia del contralmirante Jesús Humberto Benítez, comandante de la Fuerza Naval.

“Entregar esta lancha para nosotros significa mucho porque estamos dando cumplimiento a una promesa que hizo el presidente Juan Orlando Hernández. Estos niños hacían un gran sacrificio para ir a la escuela, y con esta entrega se está haciendo algo positivo”, dijo el jerarca militar.

El mandatario hondureño visitó la comunidad y constató las condiciones en las que se transportaban los escolares e hizo el ofrecimiento. El gobernante también les prometió a los dos maestros, con que cuenta el centro educativo, de construir dos aulas, ya que las instalaciones actuales no reúnen las condiciones para impartir clases. Ellos esperan que la promesa sea cumplida. “Estamos felices de poder estar aquí, siendo parte de esta entrega de una lancha que el Presidente había prometido y que ahora le está cumpliendo al maestro del año Hugo Pinto”, dijo la diputada Carmen Rivera, en representación del presidente Juan Orlando.