Más noticias

“Honduras ora unida” espera reunir a 15,000 personas en el Olímpico

San Pedro Sula, Honduras Durante 48 horas continuas, miles de creyentes se congregarán en el estadio Olímpico para pedir por la nación, por la iglesia y la familia, en contra de lo

En 2016 se llevó a cabo el “Honduras a una voz” en el estadio Olímpico.
En 2016 se llevó a cabo el “Honduras a una voz” en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras

Durante 48 horas continuas, miles de creyentes se congregarán en el estadio Olímpico para pedir por la nación, por la iglesia y la familia, en contra de los desastres naturales, por los jóvenes, entre otros asuntos de interés.

La jornada evangelista denominada “Honduras ora unida” es organizada por la Confraternidad Evangélica de Honduras contando con el respaldo de las asociaciones de pastores, denominaciones, redes apostólicas, medios de comunicación, ongs cristianas, ministerios independientes y Regihon y reunirá a cristianos de al menos siete mil iglesias.

“Habrá representación de los 298 municipios de Honduras, de 15 naciones de América y dos naciones de Europa. Pastores, niños y jóvenes oraremos 48 horas continuas”, informó Roy Santos, director nacional de la comisión de oración de la Confraternidad Evangélica de Honduras. El pastor señaló que este evento cristiano es parte de una visión de país que comenzó en 1996 con “Honduras serás quebrantada” y que continuó en 2016 con “Honduras a una voz”.

Este último encuentro logró que un millón de personas oraran en un solo sentir por una mejor Honduras.

“Esta vez vamos a hacer siete círculos de oración, uno de ellos es por la nación, otro por la iglesia, la familia, en contra de los desastres naturales, por los jóvenes y otros”, informó Santos.

“Honduras ora unida” será del 26 al 28 de octubre en el estadio Olímpico.

La entrada es gratis para todos aquellos que quieran asistir, el único requisito “es llevar un corazón dispuesto”.

Solo del Valle de Sula movilizarán 400 buses hacia el estadio. Esperan entre 15,000 a 20,000 personas.

Como parte del encuentro también se desarrollarán conferencias y mesas de trabajo.

“Vamos a iniciar a las seis de la tarde del jueves hasta las seis de la tarde del sábado, es decir, vamos a orar sin parar”, enfatizó.

Agregó que en este mes, en el que se celebra la noche de brujas o también conocida como Halloween, y en noviembre, que se llevarán a cabo las elecciones, es necesario pedir mucho a Dios para que conduzca mejor nuestras vidas y nos libre de todo pecado.

“Muchas personas no lo ven, pero Halloween es una fiesta maligna y tenemos que pedir a Dios por la realidad de Honduras y nuestros gobernantes”, expresó.

Preparación.

Ayer, la comisión de oración de la CEH hizo una reunión de trabajo en las instalaciones de la iglesia con personal de Vialidad y Transporte, Cruz Roja, representantes de iglesias y otros para planear el encuentro que se espera se realice en orden y con éxito.

“La verdad que nosotros esperamos que muchos se arrepientan de sus pecados y encaminen sus vidas, que con la oración, que es tan poderosa, haya un cambio”, manifestó una de las oradoras del ministerio.

Robert Núñez, director noroccidental de Vialidad y Transporte, compartió que están listos para dar seguridad durante el evento, que reunirá a tantas personas.