23/04/2024
01:42 PM

Zona Río Fest ofrecerá 19 horas de gastronomía, diversión y seguridad

En años anteriores varios dueños de negocios han solicitado ampliación de horarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Propietarios de restaurantes, bares y discotecas situadas en el barrio Río de Piedras realizarán, por primera vez, un evento que comenzará a las 10:00 am del sábado y finalizará a las 5:00 am del domingo.

Son 19 horas de diversión, aseguran los miembros de la Asociación Zona Río, quienes denominaron al evento “ Zona Río Fest”.

Christine Knuth presidenta de la asociación, explica que es una prueba piloto entre las 18 y 19 avenidas y 6 y 9 calles del barrio Río de Piedras donde operan más de 50 negocios.

50
Negocios
Se ubican entre la 18 y 19 avenidas entre la 6 y 9 calles que es la denominada zona Río.
Knuth dice que habrá entretenimiento y actividades familiares y cuentan con el apoyo de Canaturh y la Municipalidad.

“Habrá grupos en vivo y se espera que la gente llegue porque la Municipalidad nos ha garantizado la seguridad durante el evento”, dijo. La familia puede disfrutar de atracciones y gastronomía, también habrán actividades nocturnas. “La vida nocturna cierra a las 2:00 pm en la ciudad y en esta asociación todos los propietarios de negocios nos apoyamos y cuidamos a nuestros clientes”, dijo. La asociación busca que esa zona turística opere las 24 horas, pero para eso es necesario reformar el Plan de Arbitrios que ya establece los horarios.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Denia Flores, dijo que es una prueba piloto porque la propuesta de la asociación es operar 24 horas.

Detalló que hasta la fecha no existen otras zonas en la ciudad que hayan mostrado interés por operar 24 horas.

REALIDAD
Actualmente los negocios en esta zona operan hasta las 2:00 de la mañana y el objetivo es una ampliación de horario.
Plan de Arbitrios

El alcalde Armando Calidonio se reunió con los representantes de la Asociación y les explicó que San Pedro Sula está cambiando y es por ello que se maneja un concepto de distritos o zonas turísticas, donde habrá seguridad, iluminación especial y variedad de gastronomía y bebidas, convirtiendo las áreas en una importante atracción turística.

“Continuamos incentivando estos rubros para que funcionen de manera positiva y sirvan como una atracción importante en estos distritos”, aseguró.

Calidonio fue claro en que solo es un evento y la Municipalidad brindará el apoyo correspondiente. Indicó que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal comprenderá esas zonas turísticas.

“En este momento hay horarios ya establecidos en el Plan de Arbitrios Municipal”, aseguró.