19/04/2024
08:04 AM

Construirán subestación eléctrica en el noroeste de San Pedro Sula

Los pobladores de colonias del sector noroeste dicen haber sentido la diferencia con la subestación móvil.

San Pedro Sula, Honduras.

Los transformadores móviles instalados en las subestaciones La Puerta y Bermejo han mejorado la calidad del servicio de energía eléctrica de más de 30,000 abonados.

Así lo aseguran las autoridades y lo corroboran abonados del sector noroeste de la ciudad.

En agosto, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández puso en funcionamiento dos nuevas subestaciones móviles con las que fueron beneficiados 18,000 abonados del sector Chamelecón y 12,000 del noroeste. Una tercera subestación móvil beneficia a una zona de Choloma.

Leonardo Ramos, gerente noroccidental de la Enee, manifestó que al aliviar la carga que había en las subestaciones en funcionamiento, ya no se ven obligados a interrumpir el servicio por varias horas ante la falta de potencia o carga.

“En temporadas fuertes de calor se provocan aperturas para proteger las líneas. Este problema ya no se está presentando con los transformadores móviles”, aseveró.

Ramos compartió que anteriormente tenían que suspender el servicio hasta los siete días de la semana. “Las aperturas que se hacen ahora son por mantenimientos programados”, aseguró.

Anunció que planean la construcción de una nueva subestación eléctrica fija en la parte noroeste que es la zona que más está creciendo en la ciudad.

“Esto es a corto plazo y alimentaría al sector noroeste y quitaría carga a otras subestaciones”, explicó.

El funcionario detalló que ya se estudian algunos terrenos en donde se podría construir la subestación. El proyecto será licitado y estaría terminado en un año.