24/04/2024
08:48 AM

Escogen a San Pedro Sula como sede de encuentro latinoamericano

El alcalde Armando Calidonio participó en el cónclave celebrado en Argentina.

San Pedro Sula, Honduras.

La infraestructura y la gestión por resultados implementada en el gobierno local permitieron que San Pedro Sula haya sido escogida para un evento latinoamericano.

Se trata del Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, que se realizará en septiembre del próximo año.

El alcalde Armando Calidonio participó en el Décimo Seminario Internacional de la Red y aprovechó para destacar los procesos que han permitido que la ciudad tenga un cambio positivo beneficiando a la ciudadanía.

10
Seminarios
De esta naturaleza se han realizado en distintas ciudades de América Latina y por primera vez se escoge a Honduras para el encuentro.
Esos avances y procesos desarrollados han permitido que la ciudad no solo continúe su camino del cambio sino también sea un referente en la región y en América Latina. Debido a ello y por unanimidad, la Capital Industrial fue elegida para ser sede del Seminario Internacional.

El evento es organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (COPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde Armando Calidonio dijo que esta es una gran oportunidad para San Pedro Sula porque permitirá compartir no solo las experiencias de la ciudad tras la puesta en marcha de un proceso de gestión por resultados, sino también para conocer experiencias internacionales destacadas sobre planificación y cumplimiento de objetivos prioritarios de gobierno en ciudades, provincias y estados de la región.

Calidad de vida

Sépalo
Los procesos que se han implementado en la Municipalidad han llamado la atención.
Por su parte, el secretario ejecutivo Coplac-GpR BID, Roberto Juan García López, enfatizó que “se dará continuidad a este trabajo que se ha venido realizando en todo Latinoamérica y el Caribe con nuestra próxima reunión a llevarse a cabo en septiembre del próximo año en San Pedro Sula”. “Esperamos reunir nuevamente todas estas iniciativas y convocar a más participantes para discutir y continuar apoyando la implementación de la gestión por resultados, su desarrollo y de esa forma mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Latinoamérica”.

Para la directora de Evaluaciones en el gobierno provincial de Jalisco, México y presidenta de la Red, Mónica Ballescá Ramírez, a través de estos seminarios se orienta a los Gobiernos a tener una mejor capacidad institucional para responder a las necesidades de la gente”. Calificó a San Pedro Sula como un caso de éxito en Centroamérica y Latinoamérica en función de sus proyectos que se orientan a cumplir resultados.