24/04/2024
03:12 PM

L18 millones cuesta la segunda etapa de señalización de calles y avenidas

La petición de las autoridades es que conductores y peatones respeten las señales.

San Pedro Sula, Honduras.

Hacer que los conductores respeten los pasos peatonales o cebras es uno de los grandes retos de las autoridades de vialidad en San Pedro Sula.

Pero los peatones también tienen que aprender a usar esos recursos viales para comenzar a ordenar la ciudad.

El comisionado de vialidad, Ítalo Godoy, dice que buscan tener señalizadas todas las vías de la ciudad.

“Los corporativos adjudicamos el proyecto de “Suministro e Instalación de Dispositivos de Seguridad Vial y Peatonal para el Municipio de San Pedro Sula, II etapa porque sabemos lo importante que es para la ciudad, pero es necesario que también los sampedranos pongan de su parte”, asegura.

Destacó que este proyecto de señalización vertical y horizontal representa una inversión de casi 18 millones lempiras en su segunda etapa.

Foto: La Prensa



Más orden

El alcalde Armando Calidonio asegura que los trabajos de señalización le dan mayor orden a la ciudad y por ello continuarán con las arterias principales como el bulevar del sur, norte, este, la avenida circunvalación, primera calle, tercera avenida y las calles principales de barrios y colonias.

“Con los trabajos de señalización buscamos que la gente pueda tener mayor seguridad al momento de manejar su vehículo. Este es un tema muy importante para la ciudad”, detalló Calidonio.

Para el alcalde es importante trabajar en este tema por la imagen de la ciudad, pero más que todo para crear la cultura de la educación vial.

Se están marcando los pasos peatonales y los sampedranos tienen que usarlos porque de lo contrario se vuelve una acción inútil, señaló.

Destacó que también instalaron semáforos peatonales en la primera calle y otros sectores a fin de ir modernizando la ciudad.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna, informó que por ejemplo, en Cofradía, se señalizaron unos 5,038 metros lineales con pintura amarilla continua y 3,600 metros lineales con pintura blanca discontinua, colocaron 538 vialetas entre blancas y amarillas, tres señales direccionales y dos pasos peatonales ubicados alrededor del parque.

Barrios y colonias

También se ha trabajado en Chamelecón, Rivera Hernández, bulevar Mackey, Zona Viva, así como las diferentes calles y avenidas de los cuatro sectores de la ciudad: noroeste, suroeste, noreste y sureste.

Romero Luna dice que los trabajos de señalización se ejecutan con el objetivo de garantizar que la circulación vehicular se haga con mayor seguridad para los conductores y peatones, tras señalar que también habrá señalización vertical reforzando así la horizontal.

Actualmente se está trabajando en la señalización del bulevar Morazán, que es una zona muy transitada y por ello se está aprovechando el feriado, explicó uno de los trabajadores que estaba en el lugar.

Los policías municipales explicaron que cuando se están realizando labores de señalización se colocan conos y de ser necesario se cierra el tramo, por lo que piden a los conductores precaución.

“Muchas personas se molestan pero lo hacemos por precaución y además la pintura que están colocando tiene que secar”, dijo uno de los elementos policiales.

Igualmente la policía pidió a los conductores respetar las prohibiciones de no virar a la izquierda en la primera calle.