13/04/2024
11:30 PM

A medio vapor trabajan los buses

  • 06 octubre 2017 /

Los pobladores se quejaron porque algunos choferes están cobrando de más.

San Pedro Sula, Honduras.

A medio vapor trabajan las unidades de transporte urbano en la ciudad durante el feriado morazánico, debido a esto las personas que laboran durante el asueto deben esperan por más de 10 minutos para tomar un bus que los conduzca a sus destinos.

Varios ciudadanos se quejaron y denunciaron que algunas unidades estaban realizando cobros de más durante estos días.

“Los choferes dicen que por ser feriado el bus cuesta L10, es decir, L2 más de lo normal. Aparte tenemos que esperarlos por más de 10 minutos, también tenemos que pagar más dinero por el servicio durante estos días”, dijo una usuaria que viaja en la Ruta 4.

“Se aprovechan de los que nos tocó trabajar y tenemos que viajar en esos buses”, agregó molesta la señora.

De las 1,500 unidades que hay en San Pedro Sula, solo el 40% de ellas está laborando durante esta semana, informó Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte.

El dirigente pidió a la población ser pacientes al esperar las unidades.

En cuanto a los cobros, Fernández Toro expresó que son ilegales, por ello revisarán que los conductores estén cobrando la tarifa establecida.

El dirigente indicó que para el domingo se espera que la cantidad de buses que están en las calles dando el servicio aumente. “Para ese día, que es cuando más personas salen a pasear con su familia o algunas llegan de viaje, el 80% de las unidades saldrá a trabajar”.

Para el lunes se espera que el servicio se restablezca y que al menos 1,500 unidades salgan a trabajar con normalidad, indicó el dirigente del transporte.