19/04/2024
03:30 PM

7,000 turistas esperan en Festival de las Flores

Este día, a las 2:00 pm, las carrozas llenas de flores recorrerán el bulevar Francisco Morazán.

Siguatepeque, Honduras.

Ante la presencia de las autoridades locales, representantes de la Cámara Nacional de Turismo, funcionarios y empresarios de la zona inició el Festival de las Flores en Siguatepeque.

El evento de apertura se realizó a las 10:30 am en el Jardín Botánico Experimental con la presentación de una Expo Arte y Naturaleza, donde se exhiben diferentes flores que se cultivan en la zona, además de artesanías. Cactus, margaritas, dalias, hortensias, gardenias, rosas, entre otras variedades, están expuestas en la expo. El alcalde Juan Carlos Morales Pacheco dijo que con el festival la ciudad tiene la oportunidad de mostrarle a la población y a los extranjeros las bondades y los productos que el municipio produce.

Foto: La Prensa


“Es algo impresionante, todos somos Canatur, no solo se trata de vender flores sino de ofrecer todo el potencial que Siguatepeque tiene por lo que invitamos a todos los hondureños que nos visiten ya que tenemos a disposición hoteles, gastronomía y lugares turísticos para que se diviertan”.

Lucila Sánchez, empresaria de las flores en Siguatepeque, contó que en el municipio se cultivan varias plantas como las hortensias, mar pacífico, gardenias, guajaca, margaritas y dalias que se pueden adquirir a buenos precios.

7,000 turistas esperan en Festival de las Flores



Hoy desde las 7:00 am, a inmediaciones de la Plaza Cívica la Amistad San Pablo, se realizará una expoferia y habrá gastronomía. A las 2:00 pm, en el bulevar Francisco Morazán, será el desfile de carrozas con la participación de 25 carros alusivos a las flores elaboradas por diferentes instituciones públicas y privadas del municipio.

A las 10:00 pm se lanzarán linternas, evento denominado Lanzamiento de sueños flotantes. Las autoridades esperan al menos 7,000 turistas a la ciudad de los pinares.