19/04/2024
09:59 PM

Inmufest 2017 se pospone para noviembre

Sus organizadores tuvieron que cambiar fechas por problemas con el presupuesto.

San Pedro Sula, Honduras.

La segunda edición del Festival Internacional de Música 2017 ( Inmufest) que estaba previsto a desarrollarse en la ciudad, del 27 de septiembre al 4 de octubre, cambió de fecha.

Ahora el evento artístico será del 3 al 10 de noviembre con la presentación de seis conciertos magistrales para todos los sampedranos amantes del arte.

Óscar Barahona, director del Inmufest, dijo a LA PRENSA que tuvieron que cambiar toda la programación por problemas con el presupuesto, situación que por poco acaba con el festival este año.

“Ahora tenemos como aliados a la empresa privada. El evento se realizará, quizá no como lo esperábamos, pero el objetivo es no dejar a San Pedro Sula sin arte”, expresó Barahona.

Agregó que aún están por definir los lugares en donde se harán los espectáculos, pero pronto darán a conocer más detalles. En la primera entrega del festival, unas 6,000 personas acudieron a los distintos conciertos.

El Inmufest 2017 deleitará con el talento de la solista soprano de origen guatemalteco Julia Pimentel. También estará René Pauck, tenor francés; Georg Pfirsch, violinista alemán de la Filarmónica de Múnich, entre otros.

Todos los conciertos serán gratuitos, a excepción del de gala, que será con invitación.