24/04/2024
04:25 PM

Video: Mantienen alertas por tormentas registradas hoy en Honduras

  • 03 octubre 2017 /

Fuertes aguaceros ya azotan zonas del centro y el occidente del país.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que mantendrá vigentes las alertas verde y amarilla en 15 departamentos de Honduras debido al pronóstico de lluvias que ya se han comenzado a sentir en algunos sectores del país.

Hondureños han reportado fuertes aguaceros en los departamentos del occidente del país así como en la capital de la república, Tegucigalpa, donde se registraron lluvias alrededor de las 2:00 de la tarde.

En Santa Rosa de Copán un torrencial aguacero reportado la tarde de este miércoles, convirtió las calles de la ciudad en caudalosos ríos que amenzaban con arratras a los vehículos aparcados a la orilla de la vía.

Copeco se mantiene vigilante a la situación de las comunidades del interior del país debido a la gran cantidad de agua que ha saturado los suelos provocando deslaves e inundaciones que han afecado a comunidades como Sulaco, Pimienta, Potrerillos y El Progreso.

La alerta amarilla se mantiene en los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Lempira; mientras que en Cortés, Yoro, Colón, Olancho, Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Valle y Choluteca se deretó alerta verde.

Honduras es el país más afectado por los temporales donde la fuerza de las lluvias dejó 32 fallecidos, según la Comisión Permanente de Contingencias de ese país (Copeco), que declaró alerta en las comunidades aledañas al Río Ulúa (oeste).

Foto: La Prensa

Varias vías de acceso a comunidades del interior del país han colapsado debido a la saturación de agua del terreno.