24/04/2024
05:32 AM

Con instalación de pilotes inicia ampliación de puente en 33 calle

Las nuevas obras ayudarán a descongestionar la transitada vía.

San Pedro Sula, Honduras.

Con trabajos de excavación, limpieza e instalación del pilote de prueba para unir los estribos del puente sobre el río El Sauce iniciaron oficialmente los trabajos de ampliación en el tramo de la 33 calle.

La administradora de proyectos del Consorcio Siglo 21, Melina Martínez, informó que una vez terminados los cimientos serán levantadas unas columnas y, posteriormente, se hará la instalación de vigas y colocación de losas de concreto.

Señaló que estarían iniciando los trabajos de la ampliación de la 33 calle. Asimismo, explicó que en dicho proyecto harán unos 3,759 metros lineales de colector de aguas lluvias. “Esta ampliación será de cuatro carriles, desde el estadio Olímpico Metropolitano hasta El Polvorín, es decir la intersección entre la 33 calle y el bulevar del este”, puntualizó.

De igual forma explicó que la obra se estará terminando en 2018, aunque han estado entregando las obras antes de lo planificado, y esperan que esta no sea la excepción.

Agregó que estarán trabajando en la reconstrucción de los carriles que ya están construidos. Detalló que el Consorcio Siglo 21 ha ejecutado cinco obras: la ampliación a seis carriles del bulevar del norte, entre el puente sobre el río Bermejo hasta las casetas de peaje; reconstrucción de los puentes sobre el río Blanco, donde se hicieron unas obras de protección; el puente peatonal en las cercanías del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y el intercambiador del norte. Asimismo, trabajan en la construcción de un puente a desnivel en el desvío a la colonia Santa Martha y en el intercambiador de occidente.