18/04/2024
03:57 PM

Video: Zozobra en Taulabé por embravecidas aguas de río

  • 02 octubre 2017 /

El Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa evacuó a más de 44 personas.

Taulabé, Honduras

Momentos de tensión y zozobra vivieron los pobladores de la comunidad de Las Acacias en Taulabé cuando las aguas del río Tamarindo amenazaban con salirse de su caudal afectando a más de 44 personas que residen en ese lugar.

La fuerte tormenta que comenzó desde las 11:30 am y que duró por más de dos horas provocaron que las aguas subieran el nivel.

En un video se observa como las fuertes corrientes de agua cubren casi por completo varios vehículos de un taller de mecánica que funciona cerca de la afluente.

'El aguacero que duró más de dos horas provocó que el nivel llegara de 5 a 7 metros, hubo mucha preocupación, pero se evacuaron a las personas afectadas', dijo José Levis Morales Reyes, bombero de Santa Cruz de Yojoa.

Decenas de conductores que transitaban por esa zona sacaron sus celulares y pese al riesgo que había de que el puente cediera captaron las imágenes, que solo hacen recordar la pesadilla que se vivió durante el huracán Mitch.

Según informes del Cuerpo de Bomberos, las aguas que bajan de la montaña también influyeron para que el río aumentara su caudal.

Las autoridades de Copeco han decretado alerta roja debido al aumento del nivel de los ríos Chamelecón y Ulúa.



crecida de río

Los pobladores vivieron momentos de angustia.