24/04/2024
07:46 PM

Canino permite el rescate de joven que estaba atrapado en quebrada

  • 01 octubre 2017 /

El hecho curioso se produjo hoy en horas de la madrugada en La Esperanza, Intibucá.

La Esperanza, Intibucá.

Un canino se convirtió en el 'salvador' de un joven, tras alertar a los vecinos de La Esperanza, Intibucá, sobre la crecida del río Mangual y que el hombre se encontraba atrapado en el río.

'Venía del centro del trabajo y quería pasar la quebrada, miré que estaba llena pero cuando me regresé ya no podía y logré agarrarme de un poste de luz. Ahí me quedé y llegaron los bomberos y me rescataron', dijo Bardales.

'Yo oí ladrar a los perros porque tenía uno adentro y otro afuera. Uno de ellos llegó a hacerme señas para que saliera y creí que alguién me quería robar algo del camión y me vine para el río descubriendo que estaba lleno', dijo el dueño del canino de quien se desconoce su identidad.

Lea: Desbordamiento del río Mangual obliga a evacuar a seis familias

El amo del perro, agregó que su mascota le indicaba que algo estaba sobre el río. 'Yo no le paraba bola porque a él le gusta bañarse pero a la tercera vez, salió mi hermana y ya vió a la persona agarrada del poste en el río', finalizó.

Gracias a la alerta del animal cuyo suceso se produjo hoy a las 3:00 am, los bomberiles pudieron rescatar al joven con vida.

'El hombre se reportó con vida y fue trasladado a su casa de habitación. Su nombre responde a Elvin Jehovany Bardales Sarmiento de 23 años de edad','informó el Comandante Dubón, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Esperanza.

Los bomberiles también lograron hoy evacuar en esta zona, a unas seis familias por la crecida del río Mangual.