19/04/2024
12:32 AM

Consejo decide reanudar segundo período en Unah

  • 29 septiembre 2017 /

El rector Francisco Herrera presidió el evento por primera vez desde su nombramiento interino.

Tegucigalpa, Honduras.

El segundo período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se reanudará. Así quedó estipulado y aprobado por los miembros del Consejo Universitario.

El evento se celebró ayer de manera ordinaria en Ciudad Universitaria y fue precedido por primera vez por Francisco Herrera en su condición de rector interino.

“El tema del desarrollo del segundo período académico ya fue discutido en el Consejo Universitario y se determinó que terminará, como estaba estipulado, el 17 de noviembre”, manifestó Herrera.

La propuesta de comenzar desde cero el período fue planteada por los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en vista de la pérdida de clases ocasionada por las tomas que ellos propiciaron.

El planteamiento fue analizado por las autoridades académicas, las cuales determinaron que si se cumplía esta petición, se afectaría a muchos estudiantes que ya habían sido evaluados hasta en dos parciales.

Esta semana que pasó, muchas carreras comenzaron con las evaluaciones y para la próxima semana se espera que el resto concluya con ese proceso.

En el Consejo estuvo el cuerpo legal de la Unah, los vicerrectores y miembros del MEU a los cuales se les otorgó la palabra en distintos momentos de la reunión.

Nombramientos

Durante la asamblea fueron juramentados los decanos de varias facultades.

Rosamalia Ordóñez Ferrera fue juramentada como decana interina de la Facultad de Humanidades y Artes. También Martha Lorena Suazo como decana de Ciencias Sociales, Nabil Kawas como decano de Ciencias y Carla Garcés Rivera como directora del Unah Tec-Danlí.

La juramentación fue hecha por los miembros de la Junta de Dirección Universitaria. Además de eso se aprobó la ampliación de la carrera de Desarrollo Local en el Centro Universitario Regional de Centro (Curc).

También se presentó la propuesta de crear una Maestría en Gestión de la Salud, Seguridad y Ambiente, por parte del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina.

El Consejo Universitario es el órgano máximo de dirección superior, responsable de concertar y generar las políticas y estrategias de la gestión universitaria.