17/04/2024
11:23 PM

Ceutec lanza dos carreras técnicas para el sector de telecomunicaciones

  • 28 septiembre 2017 /

Las opciones educativas se abrirán en el tercer período académico, que empieza el 11 de octubre.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa y preparar a los nuevos profesionales que demanda el mercado laboral, las autoridades del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) lanzaron dos nuevas carreras técnicas.

Se trata del Técnico Universitario en Instalación de Redes y el Técnico Universitario en Diseño y Desarrollo Web, los que los alumnos podrán cursar a partir del tercer período, que inicia el 11 de octubre.

Ambas carreras tienen una duración de dos años y los profesionales que egresen en 2020 podrán laborar en los campos de las telecomunicaciones y de la tecnología móvil.

La directora adjunta de Ceutec, Mirta Coto, manifestó que lo que buscan es que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral más rápido.

“Estas carreras son una nueva apuesta a nivel de país, son de alta empleabilidad y lo que el país necesita. Están teniendo mucha aceptación por los jóvenes”.

Agregó que en los estudios que se realizaron se logró identificar que el país necesita este tipo de profesionales.

Los egresados como técnicos en Diseño y Desarrollo Web serán capaces de procesar y desarrollar diferentes aplicaciones y sitios web.

Mientras, los técnicos en Instalaciones de Redes tendrán la capacidad de construir, gestionar e implementar los tipos de redes utilizados en el campo de las telecomunicaciones.

Becas

Para dar más oportunidades a los jóvenes, las autoridades de Ceutec darán 40 becas para los estudiantes de último año de secundaria, 20 en Tegucigalpa y 20 en San Pedro Sula.

Para acceder a ellas, los aspirantes deben tener un índice académico de 70%, presentar su documentación respectiva, además de llenar un formulario, dieron a conocer las autoridades.

Para más información, los interesados deben presentarse a las instalaciones de Ceutec en el bulevar del norte.