18/04/2024
06:49 AM

Más de 2,500 personas asistirán a la Expologística

El evento reunirá a más de 220 empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

San Pedro Sula, Honduras.

Ruedas de negocios, conferencias magistrales y exposición comercial conforman la tercera edición de Expologística Honduras 2017.

Con la participación de 220 empresas del sector transporte aéreo, terrestre y marítimo se llevará a cabo la tercera edición de la Expologística en San Pedro Sula.

El lanzamiento oficial de la exposición se realizó ayer en Expocentro con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Empresa Nacional Portuaria (ENP), la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales (Ahaci) y de la empresa a cargo de la construcción del aeropuerto de Palmerola, entre otros.

El evento, que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Expocentro, es iniciativa del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y la Secretaría de Finanzas ( Sefin) en conjunto con el sector empresarial privado. El objetivo es compartir experiencias e intercambiar ideas para mejorar las operaciones que incentiven las importaciones y exportaciones y se aumente el nivel de competitividad.

Héctor Turcios, director de la Expologística, manifestó que esperan la visita de más de 2,500 personas en el evento en donde también habrá 50 espacios comerciales de diferentes productos y servicios. El evento finalizará el 10 de noviembre con una visita técnica a las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria.

“Esto permitirá adquirir nuevos conocimientos en materia logística. Tendremos la participación de Arturo Frías, el gurú de la logística de México”, indicó Turcios. Alcaldes de diferentes municipios hablarán sobre el desarrollo y el impacto del corredor logístico.

Luis Hernández, presidente de la Ahaci, declaró que la Expologística es un evento muy importante, ya que es una oportunidad para mejorar los procesos en el país. “Esta es una cadena y, unidos, podemos obtener grandes logros en transporte”, expresó Roberto Pineda, ministro de Insep.