18/04/2024
06:24 PM

Gobierno busca repotenciar a La Ceiba con millonaria inversión

Unos 97 millones de lempiras se invierten en reparación y mantenimiento de vías en la Novia de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó un reto a los ceibeños y especialmente al empresariado para repotenciar esta ciudad.

La Novia de Honduras tiene grandes atractivos y fortalezas, pero no una visión a futuro, lo que se refleja en el retraso en que se ha sumergido, mientras que otros lugares aledaños como Tela, Trujillo y Roatán resurgen, dijo el mandatario.

Hernández explicó que el Gobierno está invirtiendo en distintas áreas y anunció un antes y después para la Novia de Honduras. Resumió que la inversión para los próximos tres meses es de más de 230 millones de lempiras porque muchas obras ya están en construcción.

Quedó claro que el empresariado tiene un gran reto, igual que las autoridades, para que asuman las riendas de la ciudad. Atrás quedó el movimiento comercial que generaban las bananeras y, décadas después, el narcotráfico. Hoy, el gran reto es repotenciar la ciudad como un destino de convenciones, turístico y comercio por el muelle de cabotaje.

Foto: La Prensa

El mejoramiento de las vías es una de las inversiones gubernamentales.
En cuanto a seguridad se está trabajando ya en el cierre del centro penitenciario y además considerando reordenar policías y más agentes a La Ceiba, así como la instalación de un centro de balística.

Se ampliaron centros educativos, salud, pavimentan barrios y colonias, aparte de reparar las carreteras. En los referente a infraestructura, la viceministra de Insep, Ana Julia García, expuso que se está trabajando en la reparación de la carretera CA-13, bacheo y señalización en algunas vías y mantenimiento periódico de la carretera de la cuenca del Cangrejal.

Igualmente, hay presencia de los programas sociales como Vida Mejor, que incluyen la construcción de viviendas, sanitarios, pilas, pisos, techos, ecofogones y letrinas, y la construcción de un parque para una Vida Mejor en el bulevar del este, con lo que se mejorará la vida de muchos ceibeños y se logrará la integración y convivencia, comentó el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Anunció que se proyecta también entregar 332 créditos en los próximos dos meses. La inversión gubernamental en La Ceiba no ha sido solo en mantenimiento de calles, sino en lo referente al servicio de agua a través del Sanaa, donde se ha invertido unos 47 millones de lempiras, aseguró el ministro. “Es una inversión importante porque en los próximos tres meses en La Ceiba se verá el cambio, el Gobierno está haciendo su parte”.