22/04/2024
03:00 PM

Audiencia a más de 30 universitarios coincide con la salida de Julieta Castellanos

  • 25 septiembre 2017 /

Los estudiantes comparecieron el mismo día en el que se espera que la rectora de la Unah deje su cargo.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 30 universitarios comparecieron este lunes en audiencia inicial en Tegucigalpa, capital de Honduras, casualmente el mismo día en el que se espera deje su cargo la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos.

El Poder Judicial de Honduras informó en su cuenta de Twitter que debido al alto número de imputados, el juez tuvo que realizar la audiencia en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Los estudiantes fueron acusados de usurpación tras participar en una toma de instalaciones, que se extendió por 3 meses, en la que exigían la salida de la rectora Castellanos.

El Congreso Nacional aprobó a finales de agosto una propuesta en la que se solicitó el nombramiento de un rector interino en la universidad después de que concluya el período de Castellanos para tratar de poner fin a una crisis que paralizó las clases por más de 3 meses.

LEA: Estos son los candidatos a rectores de la Unah

El rector interino asumiría el cargo a partir de 26 de septiembre, un día después de que Castellanos deje la rectoría de la universidad.

Las clases en la Unah se han reiniciado con algunos incidentes violentos, ya que algunos sectores catalogados como 'radicales' por los propios estudiantes se oponen al reinicio de clases.

Estados Unidos instó el pasado 14 de septiembre a Honduras a tomar medidas para 'evitar el uso excesivo de la fuerza' por parte de los policías en protestas de estudiantes de la Unah, que exigieron la renuncia de su rectora.