25/04/2024
07:53 AM

Reparación de centros de salud beneficiará a 45,000 ceibeños

  • 24 septiembre 2017 /

Unos 3.8 millones de lempiras se invertirán en las colonias Pizzati y El Confite.

La Ceiba, Honduras.

Más de 45,000 ceibeños serán beneficiados con la ampliación y reparación de dos centros de salud médico-odontológicos en las zonas este y oeste de la ciudad.

Estos centros de atención primaria están en las colonias Pizzati y El Confite, aquí el Gobierno invertirá unos 3.8 millones de lempiras, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas).

Estas inversiones son parte de las proyectos que se han priorizado dentro de la Fuerza de Tarea Atlántida, creada por el presidente Juan Orlando Hernández, donde el sector salud también ha sido beneficiado.

Aparte del Hospital Regional Atlántida y la Unidad Metropolitana de Salud, los dos cesamos completan la cobertura sanitaria en el casco urbano de La Ceiba.

Foto: La Prensa



En el cesamo de la Pizzati se invertirán 2,641,562.39 lempiras. “Se levantará el techo, se cambiarán la estructura y la parte eléctrica. Se mejorarán los pisos del establecimiento de salud y los baños, también se espera la construcción de una clínica para enfermos con tuberculosis, una bodega y un tanque para almacenar agua con capacidad para cinco mil litros”, detalló Florentino Martínez, director de este centro de salud.

Además de la construcción, la clínica para atender casos de tuberculosis será dotada de equipo y mobiliario.

Son 17,000 pobladores de 24 colonias del este y el sur los que son atendidos en este lugar. “Nosotros estamos a la espera que se inicien los trabajos para desalojar el primer edificio y seguir dando nuestras atenciones dentro de lo que podamos en el otro edificio del adolescente. Ya tenemos todo listo”, agregó Martínez.

El otro cesamo que se reparará es el que está en la colonia El Confite, desde donde se atiende a más de 28,000 personas de más de 50 colonias en todo el sector oriental de La Ceiba. De acuerdo con las autoridades del Idecoas, estos trabajos estarán culminados dentro de tres meses, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Foto: La Prensa