23/04/2024
12:14 PM

Un hotel y un supermercado figuran en los nuevos proyectos de San Pedro Sula

Las autoridades destacan que las inversiones privadas no se han detenido. Las plazas comerciales y las ofibodegas van en aumento en varios sectores de la urbe.

San Pedro Sula, Honduras.

A cuatro meses para que finalice el año, los empresarios continúan invirtiendo en San Pedro Sula.

La oficina de permisos de construcción municipal registra grandes proyectos que traerán cientos de empleos durante su construcción y cuando ya estén en funcionamiento.

Durante el mes pasado y en lo que va de septiembre han ingresado solicitudes de permisos para la construcción de un hotel, un supermercado, una torre de condominios, dos plazas comerciales y más de 20 ofibodegas. Todas estas obras estarán en diferentes sectores de la ciudad.

Además
Los permisos de construcción han aumentado 20% en comparación con el mismo período de 2016.
Alejandro Flores, jefe de permisos de construcción, dio a conocer a Diario LA PRENSA que en lo que va de este año se han registrado muchos más proyectos que en ese mismo lapso de 2016. Afirma que el desarrollo en infraestructura vial que ha hecho el Gobierno y la Municipalidad en la Capital Industrial ha contribuido.

Zonas de interés

Flores detalló que en Río de Piedras se construirá una torre de condominios de más de 10 pisos que llevará por nombre Home de Honduras. En la colonia Figueroa está a penas comenzando una torre de 15 niveles de condominios que tendrá área social, piscina y gimnasio llamada Terravista Bleu.

En el bulevar Mackay se construirán dos plazas comerciales. Una de autoservicio y otra de más de 1,500 metros cuadrados. En el barrio El Centro también se erige una plaza comercial. Indicó que en el segundo anillo periférico funcionará un supermercado de más de 2,300 metros cuadrados.

El barrio Río de Piedras sigue siendo una de las zonas escogidas para las nuevas inversiones, ya que en esta se está construyendo un hotel, que inicialmente se diseñó como plaza comercial. El hotel será de más de cinco niveles en una area de cinco mil metros cuadrados. “Inversiones Palmarosa construirá 19 bodegas en la zona de El Polvorín. La parte de las bodegas o mejor dicho ofibodegas está creciendo en grandes proporciones en San Pedro Sula”, enfatizó.

Flores agregó que el complejo Ciudad Mujer que se construirá en la colonia Municipal comenzará a erigirse a finales de este mes o principios del próximo.

Expectativas

Rubén Lozano, miembro de la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula, manifestó que estas son grandes noticias para la ciudad, ya que significan fuentes de empleo, una oferta más variada de servicios que aportan dinamismo. “Se deben tomar en cuenta servicios como la energía eléctrica porque crece la demanda. Se debe planificar la dotación de estos servicios”, indicó Lozano.

Pedro Barquero,director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC ), compartió que el comportamiento de este año ha sido atípico a otros años de elecciones en cuanto a las inversiones, que no se han detenido.