25/04/2024
12:48 AM

Anuncian más lluvias para hoy en varias zonas de Honduras

  • 22 septiembre 2017 /

Las precipitaciones afectarán durante las próximas 36 horas las regiones central, sur, suroccidente y suroriente del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunciaron para este viernes más precipitaciones, principalmente en horas de la tarde y noche en las distintas regiones del territorio nacional, incluyendo a la capital del país.

Según informó Carlos López Maradiaga, pronosticador de turno de Cenaos, las precipitaciones afectarán durante las próximas 36 horas las regiones central, sur, suroccidente y suroriente del país.

Las abundantes lluvias se deben a la actividad de la Zona Intertropical de Convergencia que está empujando humedad desde el océano Pacífico, así como una vaguada que se encuentra en los niveles medios de la atmósfera.

Lea: Impacto entre dos autos provoca pánico entre vendedores de flores en Guamilito

'Pese a las lluvias, prevalecerán las temperaturas muy cálidas alcanzando hasta los 37 grados Celsius para la porción sur del país, 36 grados en San Pedro Sula y de entre 30 y 32 grados en el resto del territorio, a excepción de la meseta de La Esperanza donde el termómetro no sobrepasará los 25 grados', finalizó el pronosticador.