16/04/2024
02:56 PM

Gracias a su labor, ellos son los finalistas al premio Quetglas

  • 20 septiembre 2017 /

Los finalistas han dedicado parte de su vida a apoyar a los más necesitados. Es el primer año que en la gala de premiación no estará el padre Quetglas.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a su dedicación, compromiso y pasión por ayudar a los demás, cuatro personas se han convertido en los finalistas para recibir el premio Quetglas 2017.

Los finalistas son tres varones que viven en Tegucigalpa y una mujer originaria de Comayagua; los cuatro han dedicado parte de su vida a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Sobresalieron entre 47 personas que fueron nominadas, dijo el gerente de la Fundación Obras Sociales Vicentinas ( Osovi), Gerardo Fuentes.

Las diferentes obras que realizan Olga Zelaya, Raúl Lazo, Milton Fonseca y Rafael Domingo se caracterizan por que están llenas de amor y voluntad para servir a los que más lo necesitan.

Casayuda

Olga Zelaya (56 años) vive en Comayagua, es fundadora y directora de la Fundación Casayuda, lugar que desde hace 18 años se enfoca en atender a personas con discapacidad para que puedan desenvolverse en la sociedad.

Foto: La Prensa

Olga Manuela Zelaya es la fundadora de Casayuda.
Risoterapia

Raúl Lazo es un joven de 22 años que desde hace siete años se ha caracterizado por brindar apoyo a las personas que más lo necesitan a través del proyecto de risoterapia.

Raúl manifestó que lo hace por amor, y no espera nada a cambio; actualmente son más de 2,000 niños que ha apoyado.

Foto: La Prensa

Raúl Alexander Lazo trabaja con el proyecto de Risoterapia.
Bencaleth

Rafael Domínguez, de 57 años, vive en Comayagüela, Francisco Morazán, es fundador de la casa hogar Bencaleth, que desde hace 27 años brinda alimentación y un hogar a los menores en estado de orfandad y que además padecen de alguna discapacidad física.

Foto: La Prensa

Rafael Antonio Domínguez creo la casa hogar Bencaleth.
Proyectos

Milton Fonseca, desde pequeño sabía que cuando creciera ayudaría a las comunidades aledañas de Francisco Morazán, pues el mismo vivió las necesidades, por la que pasan cientos de pobladores. A través de los proyectos de mejoramiento que el profesional de 39 años ha hecho en seis comunidades, ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 6,000 personas.

Foto: La Prensa

Milton Antonio Fonseca trabaja para mejorar las comunidades.
Los cuatro coinciden que es un honor ser finalistas para ganar el premio; sin embargo, su mayor recompensa es ver la alegría y agradecimiento de las personas a quienes han apoyado.

Este año, los premios serán diferentes, pues no contarán con la presencia física del creador, el padre Antonio Quetglas, quien falleció el 12 de junio. La dedicación, bondad e impulso del padre Antonio logró concretar decenas de obras y programas que están dirigidas hacia la población más vulnerable.