24/04/2024
11:51 PM

Lluvias continuarán por 24 horas más en 10 departamentos del país

  • 19 septiembre 2017 /

Copeco reportó la muerte de una persona y ya dio asistencia a otras 196.

Tegucigalpa, Honduras.

Las alertas por lluvias y saturación de suelos que emitió la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) se extenderán por 24 horas más en 10 departamentos del país.

Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán continuarán bajo alerta verde, mientras que Tegucigalpa y Comayagüela en alerta amarilla.

Jorge Solís, de la Dirección Nacional de Protección y Respuesta de Desastres, indicó que los daños reportados alcanzaron ayer unas 40 familias, de las cuales 196 personas ya fueron atendidas por el personal de Copeco.

Julio Quiñónez, comisionado del órgano de contingencias para la capital, dijo a LA PRENSA que las zonas más vulnerables por la saturación de suelos se encuentran al oriente de la ciudad.

“La saturación en la capital anda por el 30%, pero en las colonias próximas a las salidas a Danlí y Valle de Ángeles es superior al 40%”.

Quiñónez también advirtió que los barrios y colonias cercanas al cerro El Picacho ya acumularon niveles importantes de humedad en sus suelos.

Las lluvias ya cobraron la vida de una menor de 11 años en la aldea La Concepción, La Paz, y a esta tragedia se suman daños en 28 viviendas, cuatro deslizamientos, dos escuelas destruidas y una familia evacuada en las últimas horas.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, reafirmó ayer el compromiso de dicha institución con la atención de todas las emergencias.

Ayer, bomberos dieron asistencia en las colonias Los Pinos y Kennedy, al oriente de la capital, por el colapso de una vivienda y la caída de un árbol respectivamente.

La mayoría de los afectados residen en el sector D, de la colonia Los Pinos.