23/04/2024
12:01 AM

Más de 60,000 alumnos ya están en las aulas de la Unah, asegura Castellanos

  • 19 septiembre 2017 /

Encapuchados insisten en interrumpir las clases, pero los estudiantes no los dejan.

Tegucigalpa, Honduras.

La mayoría de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah) ya están asistiendo a sus clases de manera normal.

Ayer, la rectora Julieta Castellanos afirmó que más de 60,000 estudiantes reciben sus clases. “De 90,000 que hay en la universidad, calculamos que hay unos 65,000 que están en clases. Aquí ( Tegucigalpa) lo que hay sin funcionar son cuatro facultades”, dijo.

La regularización de las clases se ha ido dando conforme pasan los días. Aclaró que los rumores sobre un posible nombramiento como embajadora de Honduras en Chile son falsos y que al dejar su cargo como rectora volverá a la docencia en la universidad.

La rectora ironizó sobre la asignatura que impartirá una vez que vuelva a ser docente: Sociología de los Movimientos Sociales. Ella termina su mandato el 26 de septiembre.

Mientras, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) sigue atentando contra el deseo de los estudiantes de volver a clases. Ayer por la mañana, cuatro encapuchados se presentaron a la Facultad de Química y Farmacia a intentar cerrar los portones. No obstante, un grupo de estudiantes lo impidió y los encapuchados se retiraron. No pasó mucho tiempo cuando más jóvenes con el rostro tapado comenzaron a lanzar morteros en el edificio.