24/04/2024
05:49 PM

Presidente de Honduras llega a Nueva York

  • 18 septiembre 2017 /

El mandatario se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Nueva York, Estados Unidos

El presidente Juan Orlando Hernández y su delegación ya se encuentran en Nueva York para participar en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además, el gobernante sostendrá una serie de reuniones bilaterales y encuentros privados con inversionistas.

Esta misma tarde Hernández se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

La disertación en el foro mundial está prevista para mañana en horas de la tarde.

La reunión bilateral se desarrollará en un punto de Nueva York, la que desde ayer se ha convertido en la capital de la diplomacia con la multitud de delegaciones que participarán en la Asamblea General.

Junto a Hernández estará en la reunión la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y los secretarios de Estado, Ricardo Cardona y Arnaldo Castillo.

“La reunión con el embajador Shannon está confirmada. Conocemos que será de mucho provecho para el país”, indicó un funcionario de Casa de Gobierno.

El mandatario hondureño llegó acompañado de su esposa, Ana García. La disertación de Hernández está prevista para mañana martes 19 de septiembre a las 5:45 pm.

Su avanzada de prensa informó que los temas que el presidente hondureño abordará en su ponencia son el cambio climático y el terrorismo, así como los avances de Honduras en programas de asistencia social para los sectores más vulnerables, recuperación de la paz y la tranquilidad, la conversión del país hacia un centro logístico de las Américas, fortalecimiento institucional para una aplicación efectiva de la justicia, combate frontal a la corrupción pública y privada y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Seguridad

Poco a poco, las delegaciones de los países miembros de la ONU van copando la ciudad, y las medidas de seguridad se intensifican. La Asamblea General que comienza hoy es la primera para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para Emmanuel Macron, mandatario de Francia. También es la última participación en el podio para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Hasta ahora se sabe que no participarán los presidentes de México, Rusia, Venezuela y Cuba.