18/04/2024
12:14 AM

Siete hondureños se destacan en Londres

Al mediodía de hoy regresan tres jóvenes que lograron ubicar su proyecto entre los mejores.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy regresan los tres hondureños que representaron al país en el StartUp Bootcamp IoT en Londres, Inglaterra.

José Javier Dávila Fortín, Goering Coffey y Allan Villatoro participaron antes en el Honduras Digital Challenge que realizó Banco Mundial con el apoyo de Banco Atlántida, Grupo Karim’s, la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial y Tigo.

A través de su emprendimiento tecnológico Internet Of Trees clasificaron entre los 10 mejores de 350 proyectos de todo el mundo, siendo los únicos de Latinoamérica.

El proyecto fue desarrollado en San Pedro Sula y consta de un monitoreo en tiempo real de bosques con módulos remotos y vía web.

Foto: La Prensa

Coffey, Villatoro y Dávila durante el evento.
“Nuestro objetivo principal es contribuir a frenar las serias consecuencias generadas por la deforestación, tales como enfermedades, impacto social y finalmente impacto ambiental”, indican los emprendedores en la página web del proyecto.

Semanas antes, cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Ingeniería ( UPI) representaron a Honduras en el evento de Ingenieros sin Fronteras, desarrollado a finales de agosto en Londres.

“La participación de los compatriotas fue exitosa. Llenaron las expectativas de los organizadores y puedo manifestarle que los comentarios sobre su dedicación e interés de sus preguntas fue muy valorada”, comentó ayer a LA PRENSA el embajador Iván Romero Martínez sobre el evento al que fueron los universitarios Kevin Gámez, Gabriel Gutiérrez, Allan Lizardo, y Luis Palacios.

Ingenieros sin Fronteras ayuda a desarrollar sus capacidades de asistir a comunidades pobres y necesitadas en sus países, creando de esa manera una generación de profesionales comprometidos.

Foto: La Prensa

Los universitarios con el embajador.