24/04/2024
07:54 PM

Disfrute el calor del Caribe de Honduras

  • 16 septiembre 2017 /

¡Desde Omoa hasta Trujillo!

Puerto Cortés, Honduras

Más de 420 kilómetros de playas le esperan en la ruta CA-13 o costa noratlántica, una región llena de sol, mar y naturaleza en su máximo esplendor. Recorre con nosotros los lugares más emblemáticos de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba y Trujillo.

Omoa y Puerto Cortés

Estas dos ciudades ubicadas en la costa norte de Honduras cuentan con una oferta hotelera considerable y restaurantes acondicionados con piscinas; ideales para disfrutar en familia.

En Omoa visitará la fortaleza San Fernando y su museo, mientras que en Puerto Cortés recorrerá las comunidades garífunas de Bajamar y Travesía.

Tela

Ubicada a unos 94 kilómetros de San Pedro Sula, Tela es la ciudad caribeña que se posiciona con más atractivos naturales de la costa. Si desea visitar este destino puede ir a lugares como Punta Izopo, Punta Sal, Jardín Botánico Lancetilla (segundo más grande de América) y visitar sus villas garífunas como Miami, que ofrece el esplendor de la laguna de Los Micos. En Tela también puede bucear en la barrera coralina llamada Capiro, una experiencia única y poco conocida. Si hablamos de hoteles, esta ciudad cuenta con complejos de precios cómodos y todo incluido.

La Ceiba y Trujillo

La Ceiba y Trujillo, son también ciudades costeras del país, la primera, considerada la capital del turismo nacional, es la conexión para viajar a Islas de la Bahía, su belleza natural se asienta en el Parque Nacional Pico Bonito y Nombre de Dios.

Cuenta con una excelente vida nocturna, La Ceiba es el alma del Caribe hondureño. Mientras, Trujillo es la ciudad que despierta turísticamente para hacerle vivir una experiencia colonial, con playas y turismo ecológico.

Si va a Trujillo no olvide conocer el banco de estrellas, Capiro y Calentura y su famoso Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto.