19/04/2024
12:12 PM

Puerto Cortés recibirá 60,000 turistas

Las playas del puerto lucen impecables, pues la unidad de turismo de la alcaldía ejecuta a diario jornadas de limpieza.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de esta ciudad y la alcaldía se prepararon desde hace días para atender a más de 60,000 visitantes que esperan que lleguen a sus playas en el feriado largo.

Hoy es feriado nacional. Muchos van a los desfiles en honor a la patria y otros aprovechan para salir a dar un paseo con sus familias, una diversidad de destinos de Honduras esperan por estos hondureños que buscan un momento de esparcimiento y disfrutar de la gastronomía del lugar que visiten.

Dos de estos lugares fascinantes son Puerto Cortés y Omoa. Sus autoridades se prepararon para dar atención de primera a los miles de turistas que colmarán las playas, hoteles y restaurantes. La directora de turismo de la Municipalidad porteña, Carolina Velásquez, informó que cerca de 15 empleados y equipo de la comuna han trabajado en la Playa Municipal, Cieneguita y sector garífuna para que estos lugares estén limpios con el fin de que las personas que lleguen la pasen bien y regresen.

Foto: La Prensa

Los mariscos son la especialidad.
“Estimamos que más de 60,000 turistas visitarán la ciudad, hemos reactivado un plan para darle todo lo que tenemos, tanto en comidas, seguridad y alojamiento, los precios son sumamente atractivos, por lo que no hay excusa para no disfrutar de la belleza natural que aquí les ofrecemos”, dijo la funcionaria.

Explicó que también trabajan en el montaje de una serie de eventos para la Semana Morazánica, que es del 5 al 8 de octubre. El presidente de la Canaturh filial de Puerto Cortés, Geovanni Brocato, manifestó que constantemente se reúnen con los propietarios de hoteles y restaurantes para que los precios sean lo más accesible a los clientes.

“Siempre para estas fechas especiales, cuando nos visitan centenares de personas, todos los que nos dedicamos a vender comida desarrollamos festivales de mariscos, la idea es que la visita disfrute lo que en otros lugares no lo encuentran”, dijo.

Al igual que en la península porteña, sus vecinos de Omoa no se quedan atrás. En ese municipio también tienen preparadas sorpresas para los que buscan diversión y un momento de esparcimiento familiar.

Foto: La Prensa

Los hoteles y restaurantes están listos.