24/04/2024
05:35 PM

Niños muestran su amor a la patria en vistosos desfiles de prebásica

  • 13 septiembre 2017 /

Los pequeños destacaron la cultura y los valores del país. Unos 30,000 alumnos desfilarán durante estos días en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Con coloridos trajes y variadas presentaciones, cientos de estudiantes de los distintos centros educativos de prebásica rindieron homenaje a la patria durante los desfiles.

Los alumnos desde las 7:00 am se ubicaron a inmediaciones del parque central para marchar hasta la Plaza de las Banderas y conmemorar un año más de independencia. Fueron 21 centros educativos que participaron en el concurrido desfile del centro de la ciudad, que estuvo lleno de color, música y fervor patriótico.

Cada uno de los jardines de niños realizó diferentes presentaciones, y las tiernas palillonas y pomponeras acapararon la atención de las personas con sus actos.

Las pequeñas bailaron e hicieron acrobacias durante el recorrido; otros, vestidos con trajes típicos y con disfraces de animales, mostraron las diferentes culturas y la flora y fauna del país.

Foto: La Prensa

Los menores de los diferentes jardines de niños mostraron su amor por la patria durante los desfiles.
Los cadetes y pelotones marcharon al ritmo de los tambores. Los niños llevaban carteles con mensajes positivos sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de la violencia, así como de retomar los valores como la honradez, la perseverancia, entre otros.

Pese a la calurosa mañana, los rostros de los alumnos reflejaban alegría y entusiasmo.

El cierre de los desfiles estuvo a cargo del Instituto Municipal de Educación Especial; los 173 niños de ese instituto por su presentación recibieron elogios de las autoridades educativas y municipales que estuvieron presentes.

Foto: La Prensa

En el sector Satélite, 22 escuelas y colegios marcharon para conmemorar los 196 años de independencia.
Sectores

Durante la celebración de los 196 años de emancipación política, otros centros escolares de los tres niveles también mostraron su amor por la patria, desfilando en varios puntos de la ciudad.

En sectores como la Rivera Hernández, Chamelecón, Los Cármenes, Cofradía y la Satélite, los desfiles se llevaron a cabo de manera simultánea.

Más de 1,500 alumnos participaron en los primeros desfiles de la ciudad, detalló la directora departamental Sara Doris Sambulá. Agregó que las fiestas patrias de este año están enmarcadas con el nuevo lema de la Secretaría de Educación: Educándonos transformamos Honduras, que permanecerá hasta el año 2032.

Foto: La Prensa



“Con esto lo que estamos haciendo es fortalecer nuestra identidad cultural y nuestros valores, fortaleciendo y educando a los jóvenes y futuras generaciones”.

En el sector de la Satélite, un total de 22 centros escolares realizaron una gran presentación. Cada escuela y colegio obtuvo aplausos de las personas que llegaron a ver los desfiles.

Más de 30,000 estudiantes esperan que participen en los diferentes desfiles que habrá durante estos días en la ciudad. Personal de seguridad recomendó a las personas que ingresarán al estadio Morazán el 15 de septiembre no portar armas u objetos que puedan alterar el orden.

Foto: La Prensa