22/04/2024
12:46 AM

Niños se ganan los corazones en desfiles patrios en San Pedro Sula

  • 13 septiembre 2017 /

Unos 1,000 niños desfilaron con coloridos trajes; asimismo hubo palillonas, pomponeras, entre otras actividades.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 21 centros educativos de Educación Prebásica desfilaron este miércoles por la primera calle de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, un preámbulo de la conmemoración de un año más de Independencia.

Honduras, junto con otras provincias centroamericanas, se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

Unos 1,000 niños desfilaron con coloridos trajes; asimismo hubo cuadro de palillonas, pomponeras, cadetes y cuadros de danza, todo esto deleitó al público que salió a presenciar el acto cívico.

Hoy desfilaron los pequeños de prebásica, robándose el corazón de propios y extraños.

Mañana jueves lo harán los alumnos de básica, en donde cientos de estudiantes de unos 35 centros podrán observarse por la primera calle.

Y finalmente, el viernes 15 de septiembre, participarán los adolescentes de los colegios, que arrancarán desde las instalaciones de Diario LA PRENSA y continuarán hasta llegar al Estadio Morazán.

Desde inicios del mes de septiembre se comienzan las actividades conmemorativas al 15 de septiembre. Las principales calles del país se adornan con símbolos patrios para festejar la independencia.

En municipios como Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, entre otros, las instituciones educativas realizan desfiles en honor a Honduras y lucen sus mejores galas para rendir tributo a su Independencia.