Roatán, Honduras.
Apostarle al servicio al cliente capacitando mejor al personal, involucrar aún más a la empresa privada e invertir en infraestructura de manera continua en los aeropuertos son parte de las recomendaciones para atraer más turistas, las cuales fueron dadas por expertos internacionales en el Sexto Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria, que se realiza en Roatán.
Al encuentro, que finaliza hoy, asisten
autoridades de aeropuertos, transporte y aviación civil de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Costa Rica, entre otros países, además de expertos aeroportuarios nacionales.
Durante el inicio del congreso que lleva por lema “El transporte aéreo y la calidad; aspectos esenciales en el desarrollo del turismo” se tocaron temas como la industria del turismo y la gestión de calidad aeroportuaria, entre otros.
Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, dijo a LA PRENSA que el evento tiene como objetivo intercambiar experiencias con representantes de aeropuertos de otros países y poner en práctica aquellas acciones que les han funcionado con éxito.
Certificación
Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, informó que el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán ya comenzó el proceso de certificación.
Por su lado, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula está en su cuarta etapa para poder ser certificado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, y elevar sus estándares de competitividad.
Maradiaga agregó que con la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola aumentará la llegada de aerolíneas, pero esto no desplazará a las otras terminales. “Hay aerolíneas que ya operan en el país y que quieren ampliar sus conexiones. Lo que queremos es aumentar el tráfico de turistas”, aseveró.
Innovación
Liliana Mesa, gerente de calidad de Grupo Punta Cana, manifestó que a través del aeropuerto internacional de Punta Cana se ha logrado aumentar el tráfico de visitantes a República Dominicana.
“Manejamos el aeropuerto como si fuese un resort, donde cada experiencia sea inolvidable. Contamos con muchas locaciones diferentes. Ahorita estamos en proceso de la construcción de una piscina en la pista del aeropuerto, con lo que ofrecemos un momento de sol y esparcimientos antes de que el viajero se suba al avión”, contó Mesa.
Apostarle al servicio al cliente capacitando mejor al personal, involucrar aún más a la empresa privada e invertir en infraestructura de manera continua en los aeropuertos son parte de las recomendaciones para atraer más turistas, las cuales fueron dadas por expertos internacionales en el Sexto Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria, que se realiza en Roatán.
Proceso
Hasta ahora, Honduras no tiene ningún aeropuerto certificado. El Ramón Villeda Morales es el más avanzado al estar en la etapa cuatro de las cinco requeridas.
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Durante el inicio del congreso que lleva por lema “El transporte aéreo y la calidad; aspectos esenciales en el desarrollo del turismo” se tocaron temas como la industria del turismo y la gestión de calidad aeroportuaria, entre otros.
Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, dijo a LA PRENSA que el evento tiene como objetivo intercambiar experiencias con representantes de aeropuertos de otros países y poner en práctica aquellas acciones que les han funcionado con éxito.
Expositores de varios países de la región se encontraron en Roatán para conocer nuevas prácticas en la administración aeroportuaria.
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Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, informó que el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán ya comenzó el proceso de certificación.
Por su lado, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula está en su cuarta etapa para poder ser certificado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, y elevar sus estándares de competitividad.
Expectativa
El tráfico en las cuatro terminales aéreas internacionales del país en 2016 superó los 2.1 millones de pasajeros. Buscan superar este esa cifra.
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Innovación
Liliana Mesa, gerente de calidad de Grupo Punta Cana, manifestó que a través del aeropuerto internacional de Punta Cana se ha logrado aumentar el tráfico de visitantes a República Dominicana.
“Manejamos el aeropuerto como si fuese un resort, donde cada experiencia sea inolvidable. Contamos con muchas locaciones diferentes. Ahorita estamos en proceso de la construcción de una piscina en la pista del aeropuerto, con lo que ofrecemos un momento de sol y esparcimientos antes de que el viajero se suba al avión”, contó Mesa.