18/04/2024
01:53 AM

Aseguran 108 bienes ligados al narcotráfico en Yoro y Atlántida

  • 28 agosto 2017 /

Los bienes serán puestos a la orden de la Oabi.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante la ejecución de una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) desarrolla la Operación Emperador que busca asegurar una centena de bienes en los departamentos de Yoro y Atlántida.

El Ministerio Público detalló que este día se asegurarán 25 bienes inmuebles, 5 sociedades mercantiles, 56 vehículos, 22 maquinarias de construcción y productos financieros varios, sumando un total de 108 aseguramientos.

Los productos financieros a incautar pertenecen a José Daniel Chávez López, María Alexandra Serna Ceballos (nacionalidad colombiana), José Dodanim Chávez López, Mildred Yajaira Banegas Paz, Rigoberto López y Jany Antonio Romero García.

Según el expediente del MP, estas investigaciones datan desde el año 2014 en las cuales se vincula a las personas referidas con un patrimonio producto de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico y lavado de activos.

En esta operación participan agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).