19/04/2024
06:40 PM

Luis Zelaya se proclama la 'esperanza de Honduras”

  • 27 agosto 2017 /

El aspirante presidencial del Partido Liberal aseguró que si gana el departamento de Cortés ganará las elecciones generales.

San Pedro Sula, Honduras

Ante un gran marco de simpatizantes, el candidato liberal Luis Zelaya Medrano arrancó ayer su campaña política con el propósito de buscar la silla presidencial junto con sus designados y líderes liberales de todo el país.

El escenario escogido fue un predio propiedad del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la 2 calle y 14 avenida, de San Pedro Sula.

Varios miles de liberales llegaron de todos los rincones de la costa norte.

El candidato liberal subió al estrado a las 11:00 am, donde fue vitoreado por los seguidores que lo esperaban con banderas y bocinas.

“Si ganamos el departamento de Cortés, ganamos las elecciones”, con esa frase comenzó su discurso Zelaya.

Además, prosiguió criticando al actual Gobierno, del cual dijo “que nadie da explicaciones de los principales actos de corrupción”.

Zelaya prosiguió las críticas sobre las actuales autoridades por estar utilizando las ayudas sociales como un trampolín electoral introduciendo fotos y lemas propagandísticos en alusión al candidato del oficialismo.

“En mi Gobierno no vamos a quitar las ayudas sociales, al contrario, las vamos a aumentar, lo que sí vamos a retirar será la publicidad gubernamental, por la cual se derrochan grandes cantidades de dinero. Este será utilizado para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Zelaya.

A los empleados públicos les dijo que con él no habrá sectarismo, al igual que con los becarios y personas que reciben beneficios sociales.

Pilares. Para finalizar explicó que su plan de gobierno está basado en cinco pilares.

Citó que la reconstrucción del Estado de derecho, seguridad humana, la reactivación de la economía, proyectos de educación, salud y protección social son su prioridad.

También reiteró la petición de perdón a los liberales que abandonaron el partido a raíz del golpe de Estado de 2009. “Les pido que vuelvan a casa, aquí tenemos las puertas abiertas para todos”, expresó Zelaya.

Aseguró que en su administración no va a jugar política con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), sino que se impartirán clases y de calidad.

Prometió la enseñanza del idioma inglés en todos los centros educativos, resaltó que va a incluir el emprendimiento en todo el currículo y se comprometió a duplicar las becas estudiantiles y a no suprimir las ayudas sociales, aunque se comprometió a quitar la foto del Presidente de las mismas.

Afirmó que va a ganar las elecciones contundentemente y se va a recuperar la alcaldía de San Pedro Sula.

Yadira Bendaña, candidata a designada presidencial, expresó las muestras de gratitud a los miles de simpatizantes que acuerparon el lanzamiento de la campaña de Luis Zelaya.

“Cortés es un departamento clave para el partido, no por la carga electoral, sino por lo que representa para el liberalismo, ya que por años la costa norte siempre ha sido liberal. Por su parte, el candidato a diputado por Francisco Morazán, Eliseo Castro, dijo que el partido ha ido en alza en la intención de voto y que “para el 26 noviembre el partido estará en la primera posición”.