19/04/2024
04:40 PM

El MEU soldó portones de varias facultades de la Unah

  • 24 agosto 2017 /

Además dañaron mobiliario de la universidad, como el reloj biométrico de uno de los edificios.

Tegucigalpa, Honduras.

Soldados amanecieron los portones de varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, acción realizada por varios encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) continuando con la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios.

De acuerdo al reporte de la seguridad de la institución, los portones fueron soldados la noche del miércoles y la madrugada del jueves, entre las 11:40 de la noche y las 3:00 de la mañana.

Estas acciones se llevaron a cabo en el decanato de ciencias económicas y contables, la facultad de administración de empresas y las bodegas de mantenimiento del mariposario, de acuerdo a reportes en los medios.

La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional que trata el conflicto en la Unah esperaba que el MEU cesara sus medidas de presión en las instalaciones de la universidad luego de presentar su informe y ser atendidos por los parlamentarios, pero el movimiento continúa impidiendo las clases.

Se estableció que en 15 días la comisión tendrá un dictamen sobre el proyecto de ley porque todavía se están recopilando insumos de varios sectores afectados directa e indirectamente por este conflicto que se vive en la máxima casa de estudios que se extiende ya por más de 70 días.