24/04/2024
10:54 AM

Restos de Harvey dejan lluvias leves sobre Honduras

  • 21 agosto 2017 /

El sistema de baja presión Harvey podría fortalecerse en el golfo de México y dejar lluvias leves y moderadas.

San Pedro Sula, Honduras.

El sistema de baja presión Harvey podría retomar fuerza al ingresar hoy al golfo de México y provocar algunas lluvias en el centro, sur y occidente de Honduras, según reveló el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Francisco Argeñal Pinto, jefe de Meteorlogía de Cenaos, que es parte del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), expresó que tras entrar al golfo de México, Harvey puede causar lluvias hoy y mañana en Honduras.

“La circulación de Harvey se puede fortalecer de nuevo y las bandas nubosas pueden empezar a cruzar otra vez Honduras de sur a norte y provocar lluvias en el centro, occidente y sur del territorio hondureño”.

Agregó: “Se espera que estos sean chubascos de ligeros a moderados. Por ejemplo, en Tegucigalpa sí puede haber chubascos con actividad eléctrica”.

El pronóstico es muy diferente para la zona norte, según Cenaos. “En San Pedro Sula hay poca probabilidad de lluvia. En general para el norte hay poca probabilidad de que llueva”, manifestó Argeñal.

Explicó que a partir del próximo jueves hasta el lunes de la siguiente semana habrá condiciones estables con pocas probabilidades de lluvia en Honduras.