16/04/2024
03:32 PM

A La Tolva mandan a hondureño extraditable Sergio Mejía

  • 21 agosto 2017 /

Sergio Neptalí Mejía llegó al Supremo hondureño bajo fuertes medidas de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El presunto narcotraficante hondureño Sergio Neptalí Mejía, solicitado en extradición por la Justicia de Estados Unidos, fue enviado hoy a una prisión de máxima seguridad El Pozo II en Morocelí, El Paraíso.

Mejía llegó al Supremo hondureño bajo fuertes medidas de seguridad y luego de la audiencia fue remitido a la penitenciaría de máxima seguridad del municipio de Morocelí, departamento oriental de El Paraíso, conocida como El Pozo II, dijo a periodistas el portavoz del poder Judicial en Tegucigalpa, Melvin Duarte.

El supuesto narcotraficante, que tenía orden de aprehensión desde julio de 2015, fue detenido este domingo tras una operación policial en el Valle de Amarateca, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, según la Policía Nacional.

A Mejía se le supone 'responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos de América', según un comunicado de la Policía hondureña.

El portavoz del Tribunal Supremo indicó que el próximo 21 de septiembre se celebrará una audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Desde 2014 las autoridades de Tegucigalpa han entregado a unos 14 hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos por conspirar para introducir al menos cinco kilos de cocaína hacia el país del norte.

Una reforma constitucional aprobada en el 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

Estados Unidos también solicitó la semana anterior a Honduras la extradición de tres nacionales, cuyos nombres y las causas de la petición no han sido precisadas por la Corte Suprema de Justicia, que ya designó los jueces que conocerán los casos. EFE